Uruguay desperdicia un millón de toneladas de alimentos al año

17 abril 2018
alimentos FAO

En Uruguay se desperdicia un millón de toneladas de alimentos al año, lo que equivale a 600 millones de dólares. Las cifras son impactantes y fueron conocidas este martes gracias a un estudio presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que fue elaborado en conjunto con la Facultad de Ingeniería, la Fundación Ricaldoni, Equipos Consultores, entre otros.

Los resultados indican, para el periodo 2011 – 2016, que las pérdidas y desperdicio de alimentos en Uruguay constituyen el 11% de la oferta de alimentos disponible para consumo humano.

La ingeniera alimentaria Sofía Barrios explicó más detalles del informe en Al Pan Pan.

Foto: FAO

Aquí se puede descargar el informe completo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Ingeniero en alimentos: “se busca desmotivar el consumo de este tipo de productos con octógonos en la población infantil y adolescente“

Gastón Ares señaló en Informativo Sarandí que desde equipos docentes se planteaba que era necesaria desde hace tiempo alguna normativa que impidiera la venta de ciertos artículos, y que de esa manera se aplicara medidas más estrictas en las cantinas de los centros educativos.

La brecha de precios entre Salto y Concordia bajó del 180% al 50%

Así lo indica un estudio del Observatorio Económico de la Universidad Católica de Salto