ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

No hubo acuerdo y se postergó votación de amnistía a morosos de patente de rodados

6/03/2018 6:39 pm

El Congreso de Intendentes postergó para la próxima semana la votación de la amnistía a morosos de la patente de rodados. Según explicó el jefe departamental de Maldonado, Enrique Antía, en Al Pan Pan, el Frente Amplio pidió una prórroga para seguir analizando el tema. La intención es alcanzar un consenso para la iniciativa, que se centra en que los propietarios de vehículos del 2012 en adelante que tengan deudas de patente puedan refinanciar para ponerse al día.

A quienes tengan vehículos anteriores a 2012 se les podrá topear la deuda en el equivalente al 30% del valor que tenga el mismo en el mercado que se podrá pagar hasta en 60 cuotas.

Antía dijo que creyó que se iba a aprobar hoy porque hay una comisión integrada por técnicos de los tres partidos que viene trabajando desde hace un tiempo y había aprobado un proyecto de decreto.

Para el intendente se debe dar una oportunidad antes de salir a fiscalizar y entiende que en caso contrario se acumularía una cantidad significativa de vehículos confiscados.

@cintendentesuy