Oscar de los Santos: “El gobierno de Antía es clientelista”

23 febrero 2020
oscar de los antos

El Frente Amplio sabe que tiene una campaña complicada en Maldonado para recuperar el gobierno local. Así lo remarcó en entrevista con El Cuarto Secreto el candidato a la Intendencia en ese departamento Oscar De Los Santos, quien fue el intendente entre 2005 y 2010.

El frenteamplista vuelve a la contienda electoral sabiendo que el Partido Nacional es el claro favorito a ganar las elecciones en Maldonado. “Se observa un claro debilitamiento del gobierno de Antía, que tiene un claro sesgo clientelista”, dijo.

De Los Santos destacó que si le toca ganar la intendencia pretende reducirse el sueldo a la mitad, bajar un 30% los cargos de confianza, para de esa forma financiar inversiones en el departamento.

“Me siento profundamente responsable de la derrota en Maldonado en 2015”, declaró, insistiendo que la autocrítica en el Frente Amplio, a nivel general, tiene que ser real y efectiva.

Los otros dos candidatos del Frente Amplio son Susana Hernández, y Gerardo Viñales, mientras que los blancos saldrán a pelear el segundo gobierno consecutivo con Enrique Antía y Rodrigo Blas como candidatos.

Los colorados postulan a Eduardo Elinger y Félix Riestra, mientras que el partido debutante, Cabildo Abierto, pone en competencia a Gaspar Barrabino y Sebastián Cal.