
En presencia de las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Intendencia de Canelones, ANCAP y UTE, DUCSA inauguró su primera estación eléctrica, situada en la Estación ANCAP Aeropuerto, en Ruta 101 esq. Yacaré.
Esta iniciativa es parte del proceso estratégico de diversificación energética en el que encuentra trabajando DUCSA con el objetivo de ampliar la propuesta de valor a ofrecer a los clientes en las Estaciones ANCAP. Para ello ha desarrollado el concepto de “Estación Eléctrica”, espacio donde conviven diferentes propuestas de servicio para la carga eléctrica, la que se ajustará dependiendo del tipo de estación pero donde siempre estará presente la propuesta que se viene desarrollando desde DUCSA.
En esta estación de carga eléctrica convive la propuesta de DUCSA, que en esta oportunidad se conforma con la presencia de 2 cargadores dobles de 120 kW de corriente continua cada uno de la empresa Eve Move, con la propuesta de UTE, que se suma en el marco del acuerdo estratégico firmado meses pasados entre UTE y DUCSA para el desarrollo y fortalecimiento de una red de carga eléctrica dentro de Estaciones ANCAP. En este caso UTE suma 2 cargadores simples de 30kw de corriente continua con conector GBT, que sumados a la propuesta de DUCSA conforman 6 posiciones de carga para vehículos eléctricos de diferentes tecnologías.
Para los usuarios de vehículos eléctricos, el servicio ofrecido por las Estaciones ANCAP representa una experiencia de carga moderna, fluida y confiable. A través de una App, los conductores pueden revisar la disponibilidad de estos puntos de carga, monitorear el estado de su sesión de carga en tiempo real y gestionar pagos de forma ágil y segura.
El valor diferencial de la Estación Eléctrica en Estaciones ANCAP reside en su capacidad de ofrecer mucho más que carga energética: son espacios seguros, iluminados, con servicios sanitarios, tienda de conveniencia y atención permanente, brindando confiabilidad al usuario y fortaleciendo el concepto de infraestructura a disposición del servicio de la movilidad.
Esta implementación es el inicio de una iniciativaque busca expandirse dentro de la red de Estaciones ANCAP . De esta forma, ANCAP y DUCSA reafirman su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica en Uruguay y con los diferentes organismos y compañías que participan de este mercado, acompañando a los uruguayos con servicio, infraestructura moderna, eficiente y preparada para los desafíos de movilidad que vienen.





