Isaac Alfie: “Se puede lograr la baja impositiva. Esta administración hizo algunas reformas”

09 febrero 2024

El precandidato del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, presentó el equipo económico que lo acompañará durante todo el ciclo electoral, que está integrado por varios referentes de la economía de pasadas administraciones de gobierno y la actual como el exdirector de la OPP Isaac Alfie

En entrevista en Informativo Sarandí, Gurméndez dijo que se trata del mejor equipo económico. En tanto Alfie habló sobre su incorporación a la campaña “Tanto el presidente Luis Lacalle Pou como Gurméndez sabían que cuando yo me fuera de la OPP iba a respaldar la candidatura de Gabriel”.

“Al final del camino tengo la satisfacción de haberme llevado bien con todos los presidentes de los entes”, dijo el ex titular de la OPP

Una de las propuestas presentadas por el equipo económico fue la posibilidad de realizar una baja impositiva principalmente en el IRPF: “Se puede lograr la baja impositiva. Esta administración hizo algunas reformas, pero además hay que acelerar otras que son más de largo plazo”.

“Hubo una pandemia por medio y se perdieron dos años” sostuvo Alfie ante la consulta de porque las medidas propuestas ahora no se realizaron en la actual administración. En referencia a los costos Gurméndez señaló: “Hoy tenemos un país costoso, es una barrera que tenemos que superar”.

Escuchá la entrevista completa.