Amanda Della Ventura: "los partidos de la coalición no respetaron el compromiso de acompañar los llamados de ministros a sala"

10 febrero 2023

La senadora frenteamplista recalcó en Informativo Sarandí que el compromiso que se había expresado por parte de los tres partidos de la coalición de gobierno, no se cumplió. Además, detalló que se había informado a los representantes de los partidos los temas que serían tratados en la Comisión General.

La legisladora destacó que la posibilidad de la interpelación "está sobre la mesa", y que el Frente Amplio tiene la chance de que se llegue a la interpelación, instancia que sí tendría los votos de los partidos del oficialismo. "Eso se está valorando", afirmó.

Por la decisión de los legisladores del oficialismo, sobre una posible comparecencia del ministro Heber, Della Ventura dijo las solicitudes del Frente Amplio que "no parece muy lógico que estemos interpelando hoy, interpelando mañana. Ahí dijimos que esto no corre por acá".

Acerca de las intenciones del Frente Amplio, manifestó que el tema del excustodio Alejandro Astesiano no estaba dentro de los planteos ni estaba previsto para la reunión de la Comisión Permanente.

Escuchá la entrevista completa.