Gudynas sobre Ambiente: “La designación del nuevo ministro refuerza nuestras preocupaciones”

03 febrero 2023

El experto en medio ambiente habló sobre la denuncia ambiental del Río Santa Lucía y la salida de Adrián Peña.

“Más allá del debate del título de (Adrián) Peña, lo que ha sucedido en los últimos días es que la evaluación de las políticas ambientales quedaron en segundo lugar”, dijo Eduardo Gudynas, integrante del Centro Latino Americano de Ecología Social y primer latinoamericano en tener la cátedra Arne Naes en ambiente y justicia global en la Universidad de Oslo.

Gudynas se refirió en entrevista con Las cosas en su sitio a la creación del Ministerio de Ambiente: “Es alarmante que por primera vez un ministerio haya reducido su presupuesto en la mitad. La cifra inicial prometida era una, pero después se conoció que se usó la mitad”, dijo.

Además, señaló que la designación de Robert Bouvier al frente de Ambiente “refuerza” sus preocupaciones “porque también es una persona sin experiencia en temas ambientales”.

Sobre la denuncia presentada por el intendente de Canelones Yamandú Orsi, el experto expresó que “la situación es gravísima, se arrastra desde los anteriores gobiernos y requiere medidas enérgicas y urgentes”.

Escuchá la entrevista completa.