“Todos en el Partido estamos abiertos a su vuelta pero en este momento no apoyaría a Pedro Bordaberry”, dijo el Ministro de Ambiente, Adrián Peña

23 enero 2023

El secretario de Estado dijo en Informativo Sarandí que hoy en día no se ve candidato, de cara a los próximos comicios nacionales en octubre del año 2024. “Falta mucho”, dijo sobre el tema. Agregó que el ser candidato o no, es un tema “del que dependen muchas cuestiones”, y que mucho tiene que ver con la decisión el momento en el que se encuentre, como así también “lo que hagan otros dentro del partido”.

Consultado por la sequía que afecta al país, y principalmente a los productores rurales, Peña señaló que "Es una responsabilidad que nos toca como gobierno generar un marco para prever y prevenir estas cosas. Hay que mejorar instrumentos, y hay aún más trabajar más coordinados". "Hay que agudizar el ingenio y generar previsiones para este tipo de situaciones. Hubo sequías muy importantes con pérdidas para el país, pero lo que se está dando es que son más recurrentes y persistentes en el tiempo", dijo el Ministro de Ambiente.

Escuchá la entrevista completa .