“Bordaberry es libre de opinar lo que sea, yo no estoy en la línea de cuestionar al canciller porque para hacerlo hay que saber bien qué fue lo que pasó”, dijo Juan Martín Jorge sobre el caso Marset

26 enero 2023

El dirigente que encabeza el grupo, Juan Martín Jorge fue entrevistado este jueves en Informativo Sarandí y al respecto aseguró que “el batllismo está más vigente que nunca”.

El plenario de la agrupación Gente Nueva del Partido Colorado definió que este 2023 será el año en el que las nuevas generaciones de colorados se embarcarán en un proceso de modernización del batllismo.

En esta línea, Jorge fue consultado por qué dirigente conocido encarna esta corriente de batllismo moderno que desde la agrupación promueven.

“Prácticamente todos los dirigentes actuales son batllistas”, dijo el dirigente colorado y analizó por qué han perdido tantos votos en las últimas elecciones.

El dirigente político analizó el incidente ocurrido con Carolina Ache, exvicecanciller que decidió renunciar al sector Ciudadanos del Partido Colorado tras las repercusiones y cuestionamientos frente al caso Marset.

“Qué mal acostumbrados que estábamos los uruguayos a que nadie renunciaba”, valoró Jorge y criticó: “parece que alguien renuncia ahora y nos asustamos”.

Escuchá la entrevista completa.