“ASSE tiene 1.470.000 usuarios, y el 7% - 8% tiene problema de consumo de sustancias”, dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani

18 enero 2023

El jerarca explicó en Informativo Sarandí que ese porcentaje se traduce en unos 117.600 -aproximado-, y que de ese número consulta un 10%. “Por estadística habría que internar a unos 1.170 pacientes, por lo que se necesita esa cantidad de plazas, esto en centros de rehabilitación”, agregó.

"Voy a explicar la situación de ASSE. Tenemos 112 camas, y estamos necesitando unas 1.170 plazas. Y creo que ahí también se ve porque estamos viendo tantas personas en la calle", dijo Cipriani. Señaló que en las colonias hay que hacer reparaciones, y que hay 467 pacientes que no están en condiciones de vida, y los trabajadores no están en buenas condiciones laborales.

Cipriani comentó que “estamos creando centros diurnos, y estamos trabajando junto al Mides, y vamos a tener el proyecto Lindolfo", y dijo que el paciente con adicciones muchas veces requiere internación.

El jerarca dijo que se empezó a trabajar con la telemedicina, y que con los psiquiatras, principalmente en el norte, “hay un problema”.  Dijo que ASSE tiene 252, de los cuales poco más de 190 están en zona metropolitana. "En Artigas y en Colonia hay uno solo por cada departamento", afirmó.

Escuchá la entrevista completa.