Directores de hospitales públicos deberán concursar para seguir en sus cargos, anunció Carámbula

23 March, 2018
Carámbula ASSE

Los 42 directores de los hospitales públicos del país deberán concursar de forma obligatoria para continuar en sus cargos y en caso de no aprobar deberán dejar el puesto, anunció el nuevo presidente de ASSE, Marcos Carámbula. Agregó que su trabajo en estos próximos dos años será que haya un marco normativo que no tenga

Los 42 directores de los hospitales públicos del país deberán concursar de forma obligatoria para continuar en sus cargos y en caso de no aprobar deberán dejar el puesto, anunció el nuevo presidente de ASSE, Marcos Carámbula.

Agregó que su trabajo en estos próximos dos años será que haya un marco normativo que no tenga marcha atrás, que legisle y actúe en consecuencia sobre las incompatibilidades de cargos.

Carámbula dijo que ASSE tiene un promedio de observaciones en el Tribunal de Cuentas de un “60 y pico por ciento” y se reiteraba el gasto, pero desde ahora no se reiterará.

Por otra parte, señaló que cuando se pronuncie la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) asumirá Alarico Rodríguez como nuevo gerente general de ASSE, quien dejará, de ser posible, en reserva su cargo en el Fondo Nacional de Recursos.