Presidente de la INDDHH: Uruguay tiene problemas “para incluir a las personas discapacitadas en lo educativo y en lo laboral”

08 septiembre 2022

El presidente electo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) expresó en Informativo Sarandí que entre las primeras tareas que está desarrollando al asumir el cargo en la institución es interiorizarse de los temas que atiende, y de las demandas y solicitudes que llegan a la entidad

Israel hizo énfasis en la Institución tiene solamente 10 años, tiempo en el  que ha tenido "una construcción y un avance", y señaló que dentro de la misión que se propone el Consejo que concretar el crecimiento de la entidad a futuro.

El titular de la organización comentó que uno de los temas que le fueron explicados y encargados por los integrantes del Consejo anterior, es que a la entidad llegan muchas personas para consultar sobre sus derechos, porque tienen una discapacidad determinada, y desean solicitar una pensión o efectuar un reclamo que luego no reciben o que ni siquiera es respondido.

Relacionados

Miéres: “Este no es un gobierno para ricos” pero tenemos “asignaturas pendientes”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social habló sobre la reforma de la seguridad social, la recuperación del salario y las candidaturas de cara a la próxima elección

Aristimuño: “Muchas veces la repetición es el anuncio del abandono”

La Directora de Planificación Educativa de la ANEP manifestó que hacer repetir el curso a algunos alumnos, “en algunos casos funciona pero en la mayoría no”, y reconoció que “se está analizando la repetición precisamente porque hay muchos casos de estudiantes que dejan de asistir a clases”