LUC

Topolansky: “El gobierno nos debería agradecer” por “democratizar” la LUC

22 marzo 2022

La exvicepresidenta dijo le “calienta la falta de sentido del humor” ante su “chiste” sobre los colores de la remera de Uruguay.

Lucía Topolansky

La exvicepresidenta Lucía Topolansky dijo que un “resultado positivo” del referéndum fue “el mayor conocimiento” y “democratización” de la discusión de la Ley de Urgente Consideración. “El gobierno nos debería agradecer. Sería un gesto importante”, dijo Topoalnsky entrevistada en Las Cosas en su Sitio.

"Si perdemos tenemos la conciencia tranquila que dimos todo en la cancha por una causa que creíamos y que tuvo un resultado positivo que fue la democratización de la discusión de la ley (…) Es un hecho real que la ley no se conocía. Que una ley de 476 artículos se conozca y se haya podido discutir por un ámbito mayor de la población, es un acto de democracia", afirmó.

La exsenadora del MPP dijo que "el 27 de marzo lo único que se vota es el futuro de 135 artículos”, por lo que “no es un drama nacional ni una elección de medio camino”. “Sigue el mismo presidente. Siempre la discusión se puede retomar", comentó.

Por su parte, lamentó la mayor “crispación” del sistema político y dijo que “hay una luz roja que se prendió”. “Tratemos que esa luz se apague”, agregó.
Topolansky también se refirió a su comentario sobre los colores de la remera de Uruguay y la propuesta de que ante Perú se juegue con una mitad celeste y otra rosada. "No fue ni provocadora ni en serio: fue un chiste. ¡Me calienta la falta de sentido del humor!", señaló.

Etiquetas de esta nota