Argimón sobre quienes sostienen que el feminismo es de izquierda: "La verdad no entendieron nada"

01 marzo 2022

"Cuando lo llevan hacia un lado partidario, que lástima, porque si había un espacio en el que estábamos todas juntas, era este", dijo en Informativo Sarandí

Beatriz Argimón

La vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, habló sobre diversos temas de actualidad en Informativo Sarandí. En primera instancia, se refirió al trabajo del poder legislativo desde la asunción de este gobierno: "Increíblemente el 2020 fue el año de más producción legislativa desde la vuelta de la democracia. Fue una dinámica distinta por la pandemia. El año pasado se comenzaron a presentar proyectos de ley en mayor medida. Y este año, después del referéndum, creo que va a tener una cause importante de vida parlamentaria".

Consultada acerca de si hay grieta en nuestro país, indicó: "Yo formo parte de la generación del 83. los códigos de relacionamiento entre políticos eran distintos a los de ahora. Hay un cambio. Hay una profundización de las diferencias. Las redes sociales es un mundo muy puntual pero marca muchas veces algunos ejes temáticos. Hay cambios notorios, pero no creo que haya grieta. Si hay un escenario que resalta los enfrentamientos. No se puede vivir de enfrentamientos permanentes. Tienen que haber espacios para el intercambio".

"No voy a ir a la marcha, saben porqué. Siempre fui a la marcha del 8 de marzo. Es un lugar donde hicimos visibles las reivindicaciones de las mujeres. Eso así visible una agenda de mujeres de distintos partidos políticos y distintas creencias. Siempre estuvimos juntas intercambiando lo que nos pasaba. Hoy se presenta un escenario que desnaturaliza la marcha del 8 de marzo, que es la mayor expresión de la agenda de la mujer. Cuando la central de los trabajadores utiliza esa marcha para meter un debate de una ley de urgente consideración, empieza a desdibujarse", expresó Argimón.

"La verdad no entendieron nada", señaló sobre quienes sostienen que el feminismo es de izquierda. "A mi esas situaciones me tienen sin cuidado. Respeto a las nuevas generaciones que tienen otra mirada. Cuando empezamos eramos muy poquitas. Ahora está de moda. Cuando esto lo llevan hacia un lado partidario, que lástima, porque si había un espacio en el que estábamos todas juntas, era este".

"Me enfrenté varias veces a mi propio partido y tuve costos por eso. Obviamente hay miradas distintas en la coalición. Por eso necesitamos un tiempo de reflexión. Por ejemplo, yo planteé hace un tiempo dejar de penalizar la maternidad. Hay mujeres entre 30 y 40 años siente que hay una limitación para ser madre a la hora de crecer en su carrera. Hay que darle herramientas para que las mujeres tengan independencia económica. La pobreza tiene cara de mujer y de niña en Latinoamérica. Siento que hay una agenda diferente, especialmente de las más jóvenes, porque se mezclan ideologías", señaló.

Escuchá la entrevista.

Etiquetas de esta nota