Literatura negra

Pablo di Santis, literatura negra entre Buenos Aires y París

21 febrero 2022

El escritor argentino Pablo De Santis es uno de los más destacados escritores de literatura de suspenso, intriga o negra, del Río de la Plata.

El escritor argentino Pablo De Santis estará en la Semana Negra. Él es uno de los más destacados escritores de literatura de suspenso, intriga o negra, del Río de la Plata, también dedicado a la ciencia ficción.

Es licenciado en Letras. Trabajó como periodista y, luego de la obtención de un premio lanzado por  la revista Fierro en 1984, también como guionista de historietas.  De Santis ha publicado, entre otros libros, las novelas La traducción (1998), Filosofía y Letras (1999), El teatro de la memoria (2001), El calígrafo de Voltaire (2002), El enigma de París (2007), Los anticuarios (2010) y Crímenes y jardines (2013).

Sus cuentos están reunidos en los volúmenes Rey secreto (2005) y Trasnoche (2013). Entre sus libros para jóvenes están Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992),  Enciclopedia en la hoguera (1995), El inventor de juegos (2003), El buscador de finales (2011) y El juego de la nieve (2016). Es el autor de la miniserie rodada en Montevideo, El hipnotizador.  

Aquí la entrevista:

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Premio Cervantes

Cristina Peri Rossi, la escritora uruguaya ganadora del Premio Cervantes de Literatura

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes se entrega desde 1976 y está destinado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España a distinguir la obra global de un autor en lengua castellana cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva.

Fontana

Hugo Fontana, el escritor, el crítico, el lector voraz

El escritor, periodista y crítico literario uruguayo Hugo Fontana falleció el lunes 10 de enero. Tenía 66 años.

Nueva publicación

Julio María Sanguinetti y Pablo Cohen presentaron el libro "Habla Julio"

Se trata del primer libro de entrevistas que Julio María Sanguinetti concede.