Pandemia

El pediatra e integrante de la comisión de vacunación, Gustavo Giachetto pidió "no discriminar entre niños vacunados y no vacunados"

25 enero 2022

El profesional dijo en entrevista con Las Cosas en su Sitio que “las escuelas deben abrirse” evitando el sobretesteo y los aislamientos.

escuela pública

El pediatra e integrante de la comisión de vacunación, Gustavo Giachetto, advirtió que “no se pueden armar protocolos centrados en la vacunación”, llamó a “manejarse con criterios mucho más flexibles” ante la ola de ómicron y pidió no discriminar entre niños vacunados y no vacunados.

El profesional dijo en entrevista con Las Cosas en su Sitio en Radio Sarandí que “las escuelas deben abrirse” y transitar “hacia una mirada de enfoque de riesgo”, evitando el sobretesteo y los aislamientos.

“Hay que hablar con todos, docentes y auxiliares y explicar el riesgo que tiene también un vacunado de infectarse. Si no hablamos de esas cosas, no desmitificamos aspectos que están pasando con estas variantes”, afirmó.

El experto señaló que “hay que seguir vacunando para seguir evitando la enfermedad grave y la mortalidad”, “pero no hay que dar argumentos que no son”. Como ejemplo, planteó que ya “no hay que decir que la vacunación tiene un beneficio colectivo, y que hay que ser cuidadosos al afirmar que la vacunación va a permitir el reintegro escolar".

Por otra parte, también se mostró en contra de hacer distinciones en los protocolos entre vacunados y no vacunados, y recordó que la comisión asesora de vacunación, al momento de avalar la inoculación de menores, remarcó que debía ser “una decisión individual y no discriminatoria”.

El pediatra también dijo que el tapabocas “es otro aspecto que hay que discutir con los profesores y padres”. “La mascarilla entorpece la comunicación y el aprendizaje. Cuando hay niños asintomáticos, capaz si se guardan distancias y hay cierto aforo, el tapaboca quizá sea una medida no tan relevante", argumentó.

Entrevista completa:

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Walt Disney

Walt Disney, una vida dedicado a la imaginación

El creador del ratón Mickey, Pluto, Blancanieves y tantos otros, fue un obsesivo del trabajo

Presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica: “Un niño cada 15 días ingresa al Pereira Rossell herido de bala”

El incremento de la violencia y el narcotráfico en Uruguay se cobra nuevas víctimas; los cirujanos pediátricos uruguayos hacen un llamado a generar políticas que frenen esta situación en el país

Biólogo molecular argentino

Ernesto Resnik: "Estamos viendo el final de la pandemia a pesar de Ómicron, gracias a las vacunas la enfermedad parece ser mas leve"

"De acá a un año vamso a tener la protección por las vacunas y por antivirales", explicó el biotecnólogo argentino Resnik.

Directora de Aldeas Infantiles:“hay que evitar que haya adolescentes que pasen toda la vida institucionalizados”

La licenciada en psicología, Verónica Burstin dijo a Informativo Sarandí que a nivel nacional, en Aldeas Infantiles trabajan con unos 2.000 niños y adolescentes, y que tiene además unos 700 colaboradores distribuidos en diversas tareas