Bomberos

Ricardo Riaño, director de bomberos: "Fueron aprobados los protocolos de actuación de bomberos voluntarios. En marzo empiezan los entrenamientos"

20 enero 2022

Ricardo Riaño, director de bomberos, habló en Viva la Tarde sobre los recientes incendios y la necesidades de más personal.

Bomberos

"Cualquier servicio de emergencia hubiera generado que sea insuficiente la cantidad de funcionarios que tiene bomberos. El viernes 14 hubo más de 200 intervenciones", dijo Ricardo Riaño.

"Le pedimos al ministro del interior la posibilidad de incorporar 300 bomberos. Creo que se va a concretar"

"Hace dos semanas fueron aprobados por el ministerio los protocolos de actuación de bomberos voluntarios. En marzo vamos a empezar con los entrenamientos" dijo Riano adelantó que está planificado que el plan piloto se instrumente en localidades como San Jacinto, Sauce, José Ignacio, Zapicán, Lavalleja, Solis de Mataojo.

Sobre el trabajo de los voluntarios dijo que les motiva "la satisfacción de ayudar y de sentir el reconocimiento de su comunidad". Los nuevos protocolos les permite a los voluntarios poder trabajar codo a codo con Bomberos en la zona caliente.

"En lugares donde ya tenemos voluntariado, hemos logrado que esas personas sean un efecto multiplicador y transmitan herramientas de prevención a la comunidad", contó.

Escuchá la entrevista:

Etiquetas de esta nota