“El lapso que manejamos para controlar un incendio es de 48 horas”, dijo el Director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño

16 enero 2023

Ricardo Riaño explicó en Informativo Sarandí que de los 59 incendios en los que trabajó Bomberos este domingo 15, en la noche de ayer había 18 focos activos de mayor relevancia, pero aclaró que los servicios estaban todos interactuando para controlar esos incendios lo mayor rápido posible.

Señaló que en todo el país hay 75 unidades y un total de 1.556 funcionarios ejecutivos, y otros 111 que son sub-escalafones de apoyo. Hay 17 destacamentos en el área metropolitana -Montevideo, Canelones y San José-, 52 destacamentos en el interior y 6 comandos especializados.

Explicó que el "talón de Aquiles" es la flota pesada, con vehículos que son de fines de la década de 1970.  "Venimos en un proceso de recuperación, pero es lento, dijo Riaño, y agregó que una unidad para Bomberos cuesta entre US$ 170 mil y US$ 250 mil.

"Tenemos una flota antigua y vieja, pero muy noble", explicó Riaño, y agregó que a veces las unidades se rompen más de lo que se pueden reparar, y los tiempos de reparación no ayudan.  Dijo que a fin de mes se recibirán nuevas unidades, y que en materia de efectivos, para todo el país, se necesitan entre unos 300 y 400 bomberos más.

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota