Cultura

La actriz y cantante Julieta Diaz y su vínculo estrecho con Uruguay: "Mi primer disco quería presentarlo antes en Montevideo"

17 enero 2022

Al Pan Pan entrevistó a Julieta Diaz que grabó un EP junto al uruguayo Diego Presa.

La reconocida actriz argentina de televisión, cine y teatro la une un vínculo muy especial con Uruguay, país que sin quererlo la afianzó como cantante.

Junto al artista uruguayo Diego Presa creó El revés de la sombra, su primer EP. "Con Diego me tire al agua para hacer algo así. Yo venía estudiando canto y desde la adolescencia escribo prosa poética, poesía y cuentos pero nunca lo hice del lado profesional, sino como expresión", contó.

Diego Presa es músico y autor de canciones. Se lo puede escuchar en Buceo Invisible y El Astillero además de ser solista. "Él me dijo que le pasara uno de mis textos a ver si le podía poner música y así arrancó. A los quince días tenía 10 temas para grabar", contó. Sus canciones ya se pueden escuchar en Youtube y Spotify.

Su vínculo con Uruguay

"Disfruto mucho de las calles de Palermo, Parque Rodó y la Ciudad Vieja. Me sentí muy cómoda escuchando el candombe en la ciudad", contó Diaz.

"Me encanta caminar por la rambla de Montevideo, es muy democrática, está a disposición de todos para poder sentarse a disfrutar de lo que da el agua, que nos regula, nos da paz. En la ciudad de Buenos Aires no tenemos esa suerte", dijo.

Escuchá la entrevista:

Etiquetas de esta nota