Divulgación cientifica

Rafael Clemente: el hombre, la luna y el Universo

12 enero 2022

¿Es posible el turismo espacial? ¿Cuántas misiones a la luna hubo? ¿Entre la URSS y Estados Unidos, durante la guerra fría, quién ganó la carrera espacial?

Muchas preguntas en busca de respuestas. Jaime Clara conversó, en Sábado Sarandi a Rafael Clemente, ingeniero industrial y Master of Science, además de colaborador para temas de divulgación científica durante más de cincuenta años en La Vanguardia, El País y otros medios.

Clemente es también fundador y primer director del Museu de la Ciència de Barcelona y autor de varios libros relacionados con la exploración espacial.

Escuchá la entrevista:

Etiquetas de esta nota

Relacionados

“Necesitamos investigadores”, reconoció el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Flavio Caiafa

Caiafa destacó los fondos de investigación "María Viñas" que se enfoca en investigación aplicada, y el instituto Clemente Estable que lo hace en ciencia fundamentada a lo básico.

Isaac Newton, tal vez, el científico más grande de todos los tiempos

“No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de cuando en cuando una piedra más pulida y un caracol más bonito de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido”. Isaac Newton