Científica uruguaya en Alemania en la primera línea contra el covid-19

08 marzo 2021
Melanie Nuesch

El Programa en DataScience junto a la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y Plan Ceibal organizan por segundo año consecutivo el evento internacional Women in Data Science Montevideo.

Será el jueves 18 de marzo y tiene como objetivo promover la participación de las mujeres en las ciencias de datos.

Jaime Clara conversó sobre este tema con una de las expositoras del evento. Melanie Nuesch es una joven uruguaya destacada de la ciencia de datos, radicada en Alemania, bióloga, máster en neurociencias y acualmente está estudiando su doctorado en biomedicina molecular.

Escuchá la entrevista.

Melanie tiene un canal de Youtube en el que entrevista a científicos y publica videos sobre ciencia explicada de forma fácil y divertida, además de clases gratis para algunas cosas de Facultad de Ciencias.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Isaac Newton, tal vez, el científico más grande de todos los tiempos

“No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de cuando en cuando una piedra más pulida y un caracol más bonito de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido”. Isaac Newton

Divulgación cientifica

Rafael Clemente: el hombre, la luna y el Universo

¿Es posible el turismo espacial? ¿Cuántas misiones a la luna hubo? ¿Entre la URSS y Estados Unidos, durante la guerra fría, quién ganó la carrera espacial?

Galileo Galilei, el padre de la ciencia

Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la «Revolución de Copérnico».

“Necesitamos investigadores”, reconoció el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Flavio Caiafa

Caiafa destacó los fondos de investigación "María Viñas" que se enfoca en investigación aplicada, y el instituto Clemente Estable que lo hace en ciencia fundamentada a lo básico.