Setiembre mes de la cultura científica

07 septiembre 2021

Rocío Ramírez Paulino del Instituto Clemente Estable estuvo en Sábado Sarandí. Se habló de conocimiento, la divulgación y las posibilidades de popularizar los conocimientos.  ¿La ciencia como parte de la cultura de un país?

Aquí la entrevista en Sábado Sarandí

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Isaac Newton, tal vez, el científico más grande de todos los tiempos

“No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de cuando en cuando una piedra más pulida y un caracol más bonito de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido”. Isaac Newton

“Necesitamos investigadores”, reconoció el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Flavio Caiafa

Caiafa destacó los fondos de investigación "María Viñas" que se enfoca en investigación aplicada, y el instituto Clemente Estable que lo hace en ciencia fundamentada a lo básico.

Galileo Galilei, el padre de la ciencia

Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la «Revolución de Copérnico».