Andrade: "Cuando tuve que elegir, siempre elegí cosas prioritarias; no me arrepiento"

02 agosto 2021
Oscar Andrade

El senador comunista Óscar Andrade habló en Las cosas en su sitio sobre las irregularidades en la construcción de su casa en San Luis y de sus obligaciones impagas con la Intendencia de Canelones.

El legislador dijo que no cree haber cometido un error al dejar sin pagar los tributos municipales a pesar de sus sueldos como panelista en Canal 4 o en el Senado de la República, y lo justificó señalando que destinó gran parte de esas retribuciones a instituciones de discapacidad y causas solidarias.

Consultado sobre si entonces creyó más eficiente arrogarse la capacidad distributiva que corresponde al Estado, Andrade se limitó a criticar a referentes del gobierno que han pedido exoneraciones (como el director de OPP, Isaac Alfie) o a las empresas que reciben incentivos fiscales por donar a determinadas instituciones.

"Cuando tuve que elegir, siempre elegí cosas prioritarias; no me arrepiento", se justificó Andrade.

El senador señaló que "los tributos municipales no llegaban a ser 5% de lo que cobraba en el canal" y dijo que si se quedaba con "un mes del salario de legislador, pagaba tres veces la deuda".

Etiquetas de esta nota