Andrade: "Cuando tuve que elegir, siempre elegí cosas prioritarias; no me arrepiento"

02 de agosto 2021
Oscar Andrade

El senador del Partido Comunista dijo que va a pagar la deuda con la Intendencia de Canelones pero dijo que no estuvo "mal".

El senador comunista Óscar Andrade habló en Las cosas en su sitio sobre las irregularidades en la construcción de su casa en San Luis y de sus obligaciones impagas con la Intendencia de Canelones.

El legislador dijo que no cree haber cometido un error al dejar sin pagar los tributos municipales a pesar de sus sueldos como panelista en Canal 4 o en el Senado de la República, y lo justificó señalando que destinó gran parte de esas retribuciones a instituciones de discapacidad y causas solidarias.

Consultado sobre si entonces creyó más eficiente arrogarse la capacidad distributiva que corresponde al Estado, Andrade se limitó a criticar a referentes del gobierno que han pedido exoneraciones (como el director de OPP, Isaac Alfie) o a las empresas que reciben incentivos fiscales por donar a determinadas instituciones.

"Cuando tuve que elegir, siempre elegí cosas prioritarias; no me arrepiento", se justificó Andrade.

El senador señaló que "los tributos municipales no llegaban a ser 5% de lo que cobraba en el canal" y dijo que si se quedaba con "un mes del salario de legislador, pagaba tres veces la deuda".