Andrade afirma que es más necesario controlar lugares de trabajo que aglomeraciones para bajar contagios

18 marzo 2021
Oscar Andrade

El senador frenteamplista Oscar Andrade dijo que "están vivos" todos los argumentos que el Frente Amplio presentó en diciembre contra la reglamentación del derecho de reunión y también las propuestas de cambios realizadas en aquel momento.

Andrade recalcó que en el 99% de las aglomeraciones alcanza con que la Policía informe que se debe disolver y la gente se retira.

Para los casos en que haya resistencia, el Frente Amplio mantiene su idea de que se debe informar a Fiscalía, a la Institución de Derechos Humanos y al Ministerio de Salud para que certifique que hay riesgo sanitario, dijo.

El senador apuntó especialmente a que antes que a las aglomeraciones se debe poner la lupa en los lugares de trabajo, ya que quedó probado por los informes de la Inspección General de Trabajo que hay entre un 50% y 60% de empresas donde no se cumplen las medidas sanitarias.

Por otro lado, respecto al proyecto de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que se tratará también este jueves, aseguró que el Frente Amplio dará su apoyo.