Fundación Telefónica Movistar genera conocimiento del mundo digital a través del proyecto Conocimiento y Cultura Digital

20 julio 2021

Conocimiento y Cultura Digital es una de las líneas de proyectos que trabaja Fundación Telefónica Movistar con una oferta muy variada de actividades.

Se trata de una combinación de ciencia, humanidades, arte y tecnología en propuestas que generan mayor conocimiento del mundo digital en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores con talleres, conferencias, cursos y exposiciones con temáticas tecnológicas. Hasta el 2020, algunas de estas actividades se realizaban en las Aulas Tecnológicas en Montevideo y Maldonado.

En Montevideo, el Aula fue inaugurada en el 2013 y desde ese momento hasta el 2020, había sido visitada por 70.000 niños y adolescentes, de diferentes centros educativos, que recibieron formaciones en cultura digital. El Aula Tecnológica de Maldonado está presente desde el 2017, ubicada en el local de Movistar de Avda. Roosevelt.

El proyecto se desarrolla en distintas áreas temáticas: alfabetización digital, programación, impresión 3D, robótica, inclusión y tecnología, y arte digital. Al momento se realizan por zoom talleres para niños desde los 4 años de edad hasta adultos mayores de más de 80 sobre programación de videojuegos, stopmotion, scratch, música e inteligencia artificial, por ejemplo.

También está transcurriendo un proceso de dramaturgia para personas con discapacidad con el fin de seguir desarrollando habilidades varias.

Etiquetas de esta nota