Alcaldesa Silvana Pissano: "Queremos que el solar de Artigas no sea solo un lugar de visita, sino que sea un patrimonio vivo"

17 junio 2021

"Vamos a generar un espacio que recupera como bien patrimonial público el predio donde nació Artigas", indicó Silvana Pissano en Al Pan Pan. El solar está ubicado en la esquina de Colón y Cerrito.

El proyecto arquitectónico está a cargo del arquitecto Carlos Pascual de la Intendencia de Montevideo. La obra se construirá con financiamiento del Municipio y se llamará a licitación a empresas constructoras. Tanto el mantenimiento del edificio como su funcionamiento como espacio patrimonial también contará con fondos del Municipio B. 

Para su gestión se abrirá un espacio de diálogo para la instalación de una comisión mixta para pensar el futuro del espacio y  diseñar el modelo de cogestión entre el Municipio B y la ciudadanía.

"Lo llamamos patrimonio vivo, no queremos que sea solo un lugar para visitar, creemos en la innovación social en la gestión participativa de los bienes patrimoniales por parte de los colectivos de la comunidad", dijo.

Por otra parte, Pissano informó que en este último año de emergencia sanitaria, económica y social han aumentado las personas en situación de calle en el Municipio B y mencionó una propuesta a lanzarse en pocos días dentro de su zona respecto a esa problemática.

"Vamos a estar colocando espacios con baños públicos accesibles para la utilización de toda la ciudadanía y en especial foco para personas en situación de calle, que van a estar comprometidos con su cuidado, a traves de NITEP", indicó Pissano.

Escuchá la entrevista en Al Pan Pan

Etiquetas de esta nota

Relacionados

El verdadero rostro de José Artigas, recreado con inteligencia artificial

Uruguayos presentaron un libro que relata el camino recorrido para encontrar el verdadero rostro del prócer, que fue recreado con inteligencia artificial

Haciendo Historia: Vaimaca Pirú, el triste final del último cacique charrúa

Los últimos Charrúas, el cacique Vaimaca Pirú, el curandero Senaqué, el guerrero Tacuabé y la india Guyunusa, fueron llevados a Francia para ser expuestos en una exhibición.

Bartolomé Hidalgo, el primer poeta de la Patria Oriental

Se trata del primer escritor de poesía gauchesca. Abordó temas sociales y políticos, contribuyendo a difundir la proclama americana de la independencia con letras que exaltaban la peripecia patriótica.