Auersperg: "Se mantiene el plan estratégico delineado con Bartol para atender a personas en situación de calle"

11 mayo 2021

"Las más de 4.000 plazas en todo el país para personas en situación de calle es el punto de partida y se irá monitoreando la situación", manifestó.

"Uno de los objetivos es trabajar la prevención y diversificar respuestas. En el caso de los privados de libertad se trabaja en que puedan salir ya con un lugar donde vivir articulando con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado", expresó la directora del organismo.

"Los paradores nocturnos apuntan a la población que por diferentes razones no quiere ir a los refugios. Se busca a través de diferentes organizaciones, que trabajan diariamente con ellos, lograr trasladarlos a estos lugares específicos", indicó.

Auersperg dijo que el 86% de las personas en situación de calles tiene problema de adicciones, principalmente de pasta base. En este caso, se trabaja en con ASSE para cubrir todas las etapas, desde la desintoxicación hasta terminar en un programa de viviendas con apoyo.

Sobre el caso del hombre de 61 años que murió el sábado en situación de calle , Auersperg dijo que el Mides intervino y derivó el caso a Asse donde se inició una investigación.