Enfermera uruguaya en Israel: "Ayer sacamos al último paciente de la unidad de cuidados intensivos"

06 mayo 2021

"Hicimos un zoom con enfermeras uruguayas para intercambiar conocimientos. Lo más importante es decirles que nosotros pasamos el momento que están pasando ahora en Uruguay. Y eso fue algo que a nosotros nos faltó. Empezamos a navegar sin nadie que nos guiara", dijo.

"Me mandaron la foto sacando de la unidad de cuidados intensivos al último paciente internado con covid. Hace unos meses no dabamos a basto. Teníamos que entrenar enfermeras que nunca habían trabajado con pacientes en estado tan grave", contó.

"Esta pandemia es un evento histórico y nunca me imaginé que iba a vivir algo así como enfermera. Cuando todo esto empezó pensé que tenía que poner mis 35 años de experiencia en cuidados intesivos para ayudar a un montón de gente jóven que tuvo que aprender a tragarse la angustia de tener que poner a cuatro pacientes en una bolsa de nylon en una guardia", expresó Poggi.

"Tuvimos psicólogos del hospital trabajando con nosotros permanentemente por todos esos elementos: el dolor, la frustración, ver a las personas morirse solas, sin su familia", agregó.

Claudia Poggi viajará en las próximas horas a Argentina junto a una delegación del hospital para brindar su experiencia a colegas del país sudamericano.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

COVID

Mutualistas tienen un 70% del personal operativo y monitorean el cumplimiento de los nuevos protocolos de testeo de covid-19 diseñados por MSP

El presidente de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva dijo que la situación del primer nivel de atención e internación es “manejable” pero hay que estar “muy atentos”.

Pandemia

El pediatra e integrante de la comisión de vacunación, Gustavo Giachetto pidió "no discriminar entre niños vacunados y no vacunados"

El profesional dijo en entrevista con Las Cosas en su Sitio que “las escuelas deben abrirse” evitando el sobretesteo y los aislamientos.

Famosos

Oscar González Oro: "no creo que vuelva alguna vez a Argentina, en verdad no tengo ganas"

El comunicador vive entre Punta del Este y Montevideo, pues dice que en invierno el balneario -si bien su naturaleza es insuperable- todavía no tiene la vida cultural y de entretenimiento suficiente.