Yamandú Orsi: Algunas de las medidas anunciadas dejaron "el gusto de algo injusto"

24 de marzo 2021
yamandu orsi

Aunque mostró algunos reparos respecto a los anuncios de gobierno, el intendente de Canelones enfatizó en que "hay que bajar la movilidad" y "encolumnarse" para que se cumplan las medidas.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que algunas de las medidas anunciadas dejaron el gusto de algo injusto. Pese a ello, remarcó: "A partir de ahora lo que tenemos que hacer todos es encolumnarnos atrás de las decisiones y tratar de que se cumplan".

Orsi dijo a Informativo Sarandí que se podría haber avanzado un poco más y puso como ejemplo la decisión de cerrar las termas, pero no el resto de la actividad turística no. Eso debilita la medida, afirmó.

Además, criticó la decisión de reinstalar el “tributo covid-19” en las mismas condiciones que las del año pasado y no incluir al sector privado. "Me consta que hay ejecutivos de la actividad privada que estarían dispuestos a colaborar", dijo.

Por otra parte, Orsi señaló que el aumento de asignaciones familiares no alcanza para atender la situación económica y social, sino que se necesitan medidas de alto impacto.