Una uruguaya en Singapur: Crónica de la sensación de normalidad aún en medio de la pandemia

18 de marzo 2021
Victoria Alonsoperez

Incluso con 38 grados de temperatura y humedad elevada, por las calles todos cumplen con el uso de tapaboca y en buses y subtes está prohibido hablar por teléfono o con otra persona y comer. Caso contrario, fuertes multas.

Victoria Alonsoperez es empresaria, emprendedora y desde hace algunos años vive en Singapur. Allí, en base organización, desarrollo y varios controles, han logrado transitar por el covid-19 de un modo que afecta menos a la vida en sociedad.

En Al Pan Pan conversamos con Victoria, que nos contó la odisea de volver a su hogar en Singapur desde Montevideo y cómo es su día a día tras dos semanas de cuarentena obligatoria en un hotel.

La uruguaya contó que las clases se dan de forma normal. Todos los alumnos están con tapabocas y los docentes dan clases tras un vidrio que los separa.

Sus reuniones laborales se pueden seguir realizando con normalidad gracias a los cuidados y el cumplimiento de las normas. De hecho, dijo, ha tenido más reuniones en las últimas dos semanas que en el último año.

Escuchá la entrevista.