Se abrió la agenda para vacunación contra covid-19; aquí los detalles

26 de febrero 2021
vacunas covid-19 foto: Presidencia

Solo se podrán agendar los primeros grupos de prioridad definidos por las autoridades. La agenda se puede realizar vía Whatsapp, teléfono, web o por la app coronavirusuy.

Tras el arribo al Aeropuerto de Carrasco de las 192.000 dosis de la vacuna china Sinovac, este viernes 26 de febrero se abrió la agenda para coordinar la vacunación contra la Covid-19.

Los habilitados para agendarse son las personas comprendidas en los primeros grupos de prioridad, que incluyen a todas las personas menores de 60 años que desempeñen activamente tareas en los siguientes lugares:

  • Educación: áreas preescolares, CAIF, primaria, secundaria y UTU
  • Policías
  • Bomberos
  • Trabajadores del INAU
  • Militares
  • Funcionarios aduaneros de la primera línea de control (aeropuertos, puertos y fronteras secas).

Los habilitados podrán agendarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los funcionarios universitarios deberán agendarse cuando le toque a cada uno según la franja etaria a la que pertenece, lo que se irá informando semanalmente, señala el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Solamente podrán acceder a la agenda las personas que integran estos grupos de prioridad, cuyas cédulas ya están en los registros del Ministerio de Salud Pública, por lo que no podrá agendarse nadie que no pertenezca a esta franja de prioridad.

La coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer por las siguientes vías:

Este fin de semana se inoculará al personal encargado de realizar la vacunación, que comenzará el 1° de marzo.