Impulsan creación de Fundación Santiago "Morro" García para trabajar en prevención del suicidio

16 febrero 2021
Richard Porta Santiago Morro García

Las agresiones en redes, en la calle, las críticas, la exigencia extrema, tanto la personal como la familiar y dirigencial, junto a la escasa atención que se le brinda a la salud mental.

Varios temas que, según Richard Porta, exfutbolista y actual técnico, han estado siempre en la vuelta, pero nunca sobre la mesa de los actores del fútbol.

El caso de la muerte de Santiago "Morro" García removió y expuso varias de estas realidades del fútbol que terminan afectando duramente a la salud mental de los jugadores. El joven, de 30 años, ídolo de Nacional de Uruguay y de Godoy Cruz de Argentina, se suicidó hace algunas semanas.

Ahora, algunos de sus amigos y colegas, sumados a profesionales de la salud mental, están trabajando en la conformación de una fundación que lleve su nombre y que brinde ayuda para prevenir suicidios.

"Quiero que se llame Santiago "Morro" García porque él, con lo que hizo, dejó un mensaje y quiso que todos despertáramos y nos diéramos cuenta de que esto de la depresión es grave de verdad. Quiero que no sea en vano ese mensaje y que podamos ayudar a muchas personas", dijo Richard Porta en Al Pan Pan.

En la entrevista Porta expuso una dura situación que le tocó vivir cuando jugaba en Italia, pero estaba solo, sin su familia. "Si hubiera tenido una cuerda o un revólver, no sé si hoy estaba contando esto", dijo.

Escuchá la entrevista.