Armada realizó 14 operativos para dispersar aglomeraciones en una noche; mirá los videos

16 febrero 2021
aglomeracion playa armada

Una serie de videos de la Armada muestra cómo trabajaron los efectivos en distintas playas del este del país para dispersar aglomeraciones en la noche de este lunes de Carnaval. Sobre todo se trató de grupos de jóvenes que se reunieron en playas de Rocha.

Estos operativos forman parte de la operación Verano Seguro, que cuenta con personal de la Armada destacado en varias Prefecturas y Destacamentos.

En uno de los casos, en la Playa San Sebastián de La Pedrera, se constató una reunión de unas 400 personas, según informó la Armada a Radio Sarandí.

Allí se desplegó el personal militar y tras recibir insultos de las personas presentes, se pudo dispersar la aglomeración sin incidentes.

También en Punta del Diablo se procedió ante una aglomeración de unas 300 personas en la zona de la rambla y la Playa los Pescadores.

Otra recorrida en la zona del Faro de La Paloma permitió encontrar un grupo de unas 200 a 300 personas. También la dispersión se dio de forma pacífica.

En Cabo Polonio, agrega la Armada, se realizaron recorridas por varias viviendas y se encontraron grupo de 20 a 30 personas, y en algunas ocasiones fiestas de unas 50 personas, sin el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Otro caso se dio en la playa La Calavera, donde había una fiesta en la zona costera con al menos 200 personas.

En el siguiente video uno de los efectivos explica cómo trabajan para detectar las aglomeraciones.

Etiquetas de esta nota