Sanguinetti: Si el gobierno aceptaba propuesta de renta básica del FA hoy no había dinero para las vacunas

11 de febrero 2021
sanguinetti

El expresidente afirmó que las medidas propuestas por el Partido Colorado son "un paso afirmativo de la coalición" y elogió al presidente Lacalle Pou en su trabajo contra la pandemia.

El Partido Colorado presentó una serie de medidas para enfrentar la pandemia y, entre otras cosas, propuso al gobierno un paquete de medidas para trabajadores, empresas y obras de infraestructura.

Este jueves, en Informativo Sarandí, el expresidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, explicó que las medidas fueron planteadas "como un paso afirmativo de la coalición".

"Por suerte el gobierno le dijo que no a la propuesta de la renta básica que proponía el Frente Amplio", dijo Sanguinetti, y consideró que si se hubiera aceptado, hoy no habría dinero ni para las vacunas.

Las propuestas del Partido Colorado significarían unos 100 millones de dólares, pero no todas las medidas son gastos, sino que van en la línea del crédito, explicó el expresidente.

Además, Sanguinetti destacó la figura del presidente Luis Lacalle Pou, quien le "ha generado respeto y admiración". "Si bien ha habido discrepancias, el balance de este primer año es bueno", recalcó.