Rocha lanza más de cien propuestas con descuentos para febrero

03 febrero 2021

A pesar de vivir el peor enero que se recuerde, los operadores turísticos de Rocha no le dan tregua a la pandemia del Covid 19 y se adaptan a la nueva normalidad, con paquetes y promociones con descuentos muy por debajo de los precios de febrero del 2020.

Enero fue atípico, con relativo mejor movimiento en la primera quincena y los fines de semana, a excepción de la última semana donde la ocupación no superó el 25 por ciento entre semana y 35% en fin de semana del 30 y 31 de enero.

En ese sentido los operadores articulan beneficios con otros operadores y manejan los precios de febrero según la demanda, con descuentos que van desde el 20 al 35 por ciento y poniendo la mejor cara para recibir a los turistas uruguayos y un turismo interno que por décadas le fue fiel a Rocha.

Alojamientos con paseos y almuerzos incluidos, beneficios BROU de hasta un 30 % de descuento en hotelería y gastronomía, combustible de frontera con 24 % de descuento, paquetes con noches de regalo y circuitos gratuitos, son solo una parte de las más de 100 propuestas que los uruguayos pueden encontrar en www.conectacontunaturaleza.uy, la web donde los operadores actualizan a diario sus promociones y descuentos.

Desde la Corporación Rochense de Turismo, se destacó el esfuerzo de los operadores turísticos en entender y atender al turista en el marco de esta pandemia mundial y se confía en que febrero será mejor que enero:

“No tenemos referencia para comparar el mes de enero que pasamos con otros eneros. Nunca vivimos ni tuvimos que sobrevivir a una pandemia mundial y que especialmente perjudique, como perjudicó esta al sector turístico mundial.

Los operadores turísticos de Rocha confiamos en que el público uruguayo nos va a acompañar en febrero y para eso hemos desarrollado propuestas acordes a la situación a todos los bolsillos”, expresó la presidente de la Corporación Rochense de Turismo Delvair Amarilla.

Según los datos relevados por los operadores y enviados a la Cámara de Turismo para su monitor semanal, en la última semana la ocupación promedio fue de un 25 % entre semana y un 35 % el fin de semana.

Sin embargo, desde la Corporación Rochense se destaca que se arranca febrero con varias reservas según informan los operadores de todo el departamento;

“Arrancamos el mes ya con buenas noticias de operadores que tienen reservas para estos primeros días. Los casos de Covid en el departamento están bajando y ya nadie puede decir que somos zona roja. El cumplimiento de los protocolos y la buena recepción de los turistas ha sido vital para que seguimos apostando a un turismo interno responsable”, concluyó la presidente de la Corporación Rochense de Turismo.