Read sobre impulso de Botana a eliminación de alcohol cero: "¿Es el portavoz del lobby bodeguero para modificar la ley?"

19 enero 2021
Richard Read

Richard Read, histórico dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), e integrante de la mesa intersectorial que discutió la llamada ley de alcohol, expresó su rechazo a los argumentos que manejó el senador Sergio Botana en su intención de elevar el límite de consumo de alcohol para manejar.

"Fue algo que yo no esperaba, fue una catarata de comentarios que no se sustentan, pero que además van a contrapelo de la realidad", enfatizó Read.

El sindicalista remarcó que la ley actual no prohíbe el consumo de alcohol. "Podés estar en curda todos los días, nadie prohíbe que la gente tome, lo que no podés es manejar", dijo.

Principalmente, Read rechazó el vínculo de Botana con el sector vitivinícola en el marco de este proyecto de ley que se elabora. "Lo más grave es que invoca que está en conversación con el sector vitivinícola. Entonces, ¿es verdad que está el lobby de las bodegas detrás del cambio de la ley? ¿Es verdad que se quiere modificar una ley que trata de salvar vidas y proteger a terceros para aumentar el consumo de vino?", se preguntó.

"¿Es el portavoz del lobby bodeguero para modificar la ley? Esto es gravísimo", agregó Richard Read.

El dirigente de la FOEB aseguró que trabajará para defender la ley, "porque salva vidas", y remarcó que con el proyecto de Botana "se cambia cuidar la vida y la salud por el consumo per cápita de vino".

Por otra parte, Read aclaró que no está de acuerdo con la prohibición del consumo de alcohol, pero sí con el fomento de un consumo responsable.

Escuchá la entrevista.