Colectivo Gastronómico mantiene reclamo de declaración de emergencia turística

08 enero 2021
restaurante

Las medidas tomadas el 21 de diciembre para bares y restaurantes no resolvieron la curva de contagios de covid-19 y por eso el gobierno dio marcha atrás, dijo Javier Rocha, representante del Colectivo Gastronómico del Uruguay.

Entrevistado en Informativo Sarandí, Rocha volvió a reclamar la declaración de emergencia turística y recordó que el gobierno, al inicio de la pandemia, no acompañó económicamente el cierre de los locales y la solución fue que se endeudaran.

Agregó que no se han detectado contagios masivos de covid-19 en restaurantes y bares, sino casos puntuales, pero se implementaron protocolos y se contuvo las situaciones. El único caso donde se registró un brote fue en la inauguración de un local gastronómico en Libertad, el 9 de diciembre, recordó.

El representante del Colectivo Gastronómico del Uruguay consideró que la medida de cerrar a la medianoche no resultó, porque la gente no vuelve para su casa a las 23.30 horas cuando el restaurante está por cerrar.

Agregó que para restaurantes y bares la medida de cerrar a la medianoche significaba perder hasta un turno y medio de trabajo. Este cambio es un alivio, afirmó. (Alprazolam)