Pese a medidas del gobierno, sector hotelero y gastronómico ve muy difícil el alivio a su situación

04 de noviembre 2020
restaurante

"Ya pasaron seis meses y no hubo una medida que ayude a la gastronomía", dijo Ximena Torres, integrante del Colectivo Gastronómico Uruguay.

Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, dijo en Informativo Sarandí que más allá de los anuncios del gobierno para el sector, "el alivio está muy difícil todavía".

Los operadores nucleados en la Cámara Uruguaya de Turismo se reunieron este martes con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, para tratar de diseñar ofertas en todo el país a efectos de poder reactivar el sector.

Por su parte, en el programa Al Pan Pan, Ximena Torres, integrante del Colectivo Gastronómico Uruguay, dijo que las medidas que tomó el gobierno no están alineadas a lo que ellos necesitan para poder reactivar sus negocios.

Aclaró que están de acuerdo en que se cierren las fronteras, pero que es necesario que se tomen otro tipo de resoluciones que sí ayudarían a una mejora tanto en las ventas como en el reintegro de personal.

"Ya pasaron seis meses y no hubo una medida que ayude a la gastronomía", enfatizó Torres y explicó cuáles son las propuestas del colectivo.

Foto: Free-Photos from Pixabay