El Frente Amplio llama a despedir a Vázquez con canción de Serrat

06 diciembre 2020

"Dada la emergencia sanitaria a causa del covid-19, teniendo en cuenta las medidas establecidas y/o sugeridas por el gobierno nacional y el gobierno departamental de Montevideo, y consecuentes con la permanente preocupación de nuestro padre por la salud de todos los uruguayos, expresamos la voluntad de nuestra familia con respecto a los actos de su despedida", señala un comunicado emitido por sus hijos.

La familia determinó que no habrá velatorio y que el sepelio se realizará en el Cementerio de La Teja, en una ceremonia reservada al círculo más íntimo.

A las 13:00 horas de este domingo partirá el cortejo fúnebre desde la Explanada de la Intendencia. Exhortan a la población a acompañar desde sus hogares a través de la cobertura periodística.

El cortejo realizará el siguiente recorrido: Av. 18 de julio, Río Negro, Av. del Libertador. Av. de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), Av. Agraciada, Av. Carlos María Ramírez.

El saludo de condolencias y ofrendas florales por el fallecimiento de Tabaré Vázquez son recibidos en la empresa Rogelio Martinelli. Desde primeras horas de la mañana está dispuesto el vallado en Barrios Amorín, entre Maldonado y Soriano.

En la residencia de Tabaré Vázquez, en el Prado, varias personas se acercaron a dejar una flor o una bandera para saludarlo. Y en las calles, miles saludaron el paso del cortejo fúnebre que trasladó sus restos al Cementerio de La Teja.

Duelo nacional

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou decretó tres días de duelo nacional y las banderas de todos los edificios estatales permanecerán a media hasta, informó El Observador.

Presidencia de la República publicó este video en homenaje a Vázquez.

"Defender la alegría" y aplausos

En su página web, el Frente Amplio publica un comunicado en el que exhorta a la población a acompañar desde sus hogares y a través de los medios de comunicación el cortejo que partirá desde la explanada de la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo a las 13hs.

Además, llaman a despedir a Vázquez desde los hogares, a las 21.00 horas, escuchando la canción "Defender la alegría", cantada por Joan Manuel Serrat, con letra de Mario Benedetti. A su término, invitan a realizar cinco minutos de aplausos.