Lacalle Pou llega con aval popular y Vázquez se va con buena aprobación

01 marzo 2020
Lacalle Pou Vázquez

El director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores, Rafael Porzecanski, dijo que Tabaré Vázquez dejó el gobierno con un buen nivel de aprobación que se dio por mejora de los últimos meses de su mandato, y que el nuevo presidente, Luis Lacalle Pou, comienza su gestión con un aval popular y optimismo, lo que se refleja en las últimas encuestas.

Entrevistado por Nelson y Pablo Fernández, en El Cuarto Secreto, Porzecanski dijo que 46% de los uruguayos califica positivamente la gestión de Vázquez y 27% la considera negativa.

Agregó que la “luna de miel” del presidente saliente fue corta y que desde la mitad de 2015 había empeorado la evaluación de la gente sobre la gestión, pero eso comenzó a revertirse luego de los episodios del fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado, y del anuncio que hizo sobre su salud (tumor pulmonar).

Esa mejora general se da pese a que la ciudadanía mantiene una evaluación negativa de la política de seguridad pública y que ese tema es el centro de las preocupaciones de los uruguayos, agregó el experto.

Sobre el presidente entrante, sostuvo que los registros de opinión pública reflejan optimismo y que eso se basa en la confianza en que habrá una mejora, justamente, en el combate al delito.

Porzecanski dijo que incluso votantes frentistas creen que Lacalle Pou hará cambios positivos en la política de seguridad.

Foto: @LuisLacallePou