"Es insignificante el aporte del Estado en una búsqueda de este tipo", dijo el padre de Enzo Terra, desaparecido hace 20 años

04 de diciembre 2020

Un proyecto de ley a estudio del Parlamento busca imprimir la imagen de personas ausentes en envases de cartón de diferentes productos. La diputada que lo impulsa y el padre del joven que está ausente desde el 2000 estuvieron en Viva la Tarde.

Son 164 las personas ausentes en Uruguay. El proyecto de ley a estudio del Parlamento permitirá publicar sus fotos en envases de cartón de diferentes productos para intentar que sean encontrados.

La diputada colorada Nibia Reisch, que impulsa el proyecto, plantea que en los envases de industria nacional se utilicen las fotografías que se encuentran en la base de datos del Ministerio del Interior.

Interpol entiende que la divulgación es una nueva herramienta en la búsqueda. Mientras, la Suprema Corte sugiere que la difusión de imágenes de los ausentes debe tener previamente el consentimiento de los familiares.

Sobre esto conversamos en Viva la Tarde con Francisco Terra, padre de Enzo, un joven desaparecido hace ya 20 años, y también con la diputada Reisch.

Foto: www.minterior.gub.uy/index.php/ausentes