Kung Fu Ombijam obtuvo la libertad anticipada: "La esperaba dentro de cuatro años"

18 de noviembre 2020
Kung fu ombijam

En diez años preso, dijo, ganó muchas cosas y perdió otras; comprendió por qué intentó "conseguir dinero fácil" y se siente más que preparado para esta nueva etapa de su vida.

Una noticia nos alegró este miércoles: el cantante Federico González, más conocido como Kung Fu Ombijam, obtuvo la libertad. Ya no está en la cárcel de Punta de Rieles y en Al Pan Pan conversamos con él.

En la charla con Sergio Puglia y Jaime Clara dijo que se sentía preparado "hace tiempazo" para salir en libertad, pero que entendía que esa decisión era de un juez y no suya.

"Generé una conciencia de por qué, antes de haber caído preso, mi cabeza quiso delinquir y conseguir dinero fácil. Empecé a pensar otras cosas, a vincularme con otras personas y entendí que el mundo es capitalista y se vive con dinero, pero ¿Cómo lo ganás? ¿Qué nivel de ambición tiene tu cabeza?", contó.

Dijo además que en la cárcel ganó muchas cosas y perdió muchas cosas también, "mucha gente, mucho cariño".

Kung Fu Ombijam pidió a las autoridades que piensen en que los privados de libertad pueden cambiar y que, en lugar de utilizar el poder como herramienta de castigo, lo usen para ayudar en el aprendizaje.

"Hay muchos privados de libertad que quieren estudiar y hay autoridades que les hacen la guerra", aseguró.

Así lo comunicó en las redes sociales.