Andújar aseguró que en el Presupuesto se reasignarán 400 millones de pesos a la educación

06 octubre 2020
Sebastián Andújar

Entrevistado en Informativo Sarandí, el diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar dijo que fueron atendidas "las preocupaciones" de la Universidad de la República (Udelar) por la "continuidad de las carreras" en los centros descentralizados y también se trató de garantizar la alta dedicación de los estudiantes en investigación.

Con respecto a los artículos 64 y 65, que habilitan al Poder Ejecutivo a enajenar bienes estatales, Andújar dijo que no apuntan a vender nada que sea patrimonio histórico.

El diputado señaló que se estima que hay entre 2.000 y 2.600 propiedades del Estado que están inutilizadas. El objetivo es vender esos inmuebles o terrenos y que el 75% de lo recaudado vaya al programa de mejora barrial, explicó.

Los legisladores de la coalición de gobierno resolvieron rechazar el artículo referido al salario de los presidentes de las empresas públicas, que pasaba de 180.000 a 235.000 pesos en promedio. Andújar afirmó que, si bien se comparte el fondo del asunto, se entiende que no es el momento.

Con respecto a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), Andújar dijo que hay que cogobernar para proteger al productor y al consumidor.

Etiquetas de esta nota