Lacalle Pou sobre la marcha de la diversidad: "Si zafamos, es porque zafamos nomás"

27 de septiembre 2020
Lacalle Pou

El presidente dijo que "se hizo todo lo posible por estar cercano y se vulneraron todas las recomendaciones".

El tema de la movilización del pasado viernes fue uno de los puntos centrales de este domingo en las declaraciones de los candidatos y los dirigentes políticos.

Uno de los que se refirió al tema fue el presidente, Luis Lacalle Pou, que lamentó lo sucedido y alertó sobre el riesgo que puede implicar en el marco de la pandemia.

“Si zafamos es porque zafamos, porque se hizo todo lo posible por vulnerar todas las recomendaciones de los científicos y las autoridades sanitarias”, dijo el mandatario y calificó lo sucedido como “una irresponsabilidad”

Además, dijo que con otras autoridades evaluaron que las actividades más controladas fueron las que generaron menos contagios. Eso indica, afirmó, que debe haber protocolos estrictos y que se cumplan, y puso como ejemplo la realización de la Expo Prado.

También se refirió a la marcha el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian. Dijo que, desde el punto de vista sanitario, la realización de la marcha de la diversidad como se realizó puede ser un desastre para el país.

Agregó que no se respetó ningún tipo de recomendación sanitaria y descartó la aplicación de sanciones, dado que el daño ya se produjo.