"Culpabilizar y judicializar la política es el peor camino para la democracia"

26 enero 2018
Fernando Pereira PIT-CNT

 

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, visitó Informativo Sarandí y se refirió a varios temas, entre los que estuvo la movilización de los productores autoconvocados en Durazno y sus reclamos, la condena a Lula en Brasil y la intensa negociación salarial que se viene para este año.

En referencia al caso del expresidente brasileño y adelantando que con esta frase se le iban a "calentar algunos compañeros de la izquierda", afirmó: "yo creo tanto en la Justicia brasilera como en la venezolana. Creo que responden al poder. Y cuando la Justicia responde al poder -cosa que acá por suerte no sucede- se rompe el Estado de Derecho".

Además, señaló que "si el tema es culpabilizar y judicializar la política entramos en el peor camino para la democracia".

 

Relacionados

Gabriel Oddone: "El salario real va a crecer el año próximo, y no en 2022"

En diálogo con Informativo Sarandí, el integrante de CPA Ferrere también se refirió al ajuste fiscal, el cual describe que se debe a un conjunto de circunstancias.

“Esto se arregla en un escritorio” y “es una guerra entre barbarie y civilización”: reflexión de una uruguaya en Israel.

Informativo Sarandí habló este domingo con Camelia Huino, uruguaya de 58 años que vive en Ashdod hace casi seis años. Con las calles de su ciudad invadidas por terroristas, entre pausas por los estruendos de los misiles que hacen eco, accedió a brindar su testimonio y contar cómo transcurre este domingo en Israel.

Bajaron 82% los intentos de autoeliminación en el Inisa con respecto al 2019, según informó su Pdta. Rosanna de Olivera.

"Con esas cifras yo defino lo que es la gestión del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y cómo nos enfocamos”, dijo la licenciada en entrevista con Informativo Sarandí este lunes.