Crecer en una "Familia amiga", una oportunidad que puede cambiar una vida

11 de septiembre 2020
familia amiga

En Las Cosas en su Sitio conocimos tres historias de "familias amigas". Tres mujeres que decidieron arropar y entregar su tiempo, su paciencia y su amor.

En Las Cosas en su Sitio conocemos este sistema de cuidado familiar alternativo y transitorio que se brinda hasta que los pequeños estén en condiciones de volver con su familia de origen o finalmente ingresan al sistema de adopción.

En Uruguay hay 6.700 niños que, por diferentes razones, están bajo la protección del INAU.

De ellos, hay 2.700 que viven en hogares atendidos por cuidadores y 2.000 que viven con sus familias de origen, pero que tienen vínculos inestables y están vinculados a diferentes centros del INAU.

Y los restantes 2.000 niños forman parte del programa "Familia Amiga", una modalidad de cuidado familiar alternativo y transitorio que se brinda hasta que los pequeños estén en condiciones de volver con su familia de origen o finalmente ingresan al sistema de adopción.

Los expertos aseguran que está demostrado que el pasaje de un niño que vive en un hogar a un ámbito familiar tiene impacto sustantivo en su desarrollo físico, emocional y psicosocial.

Aquí el informe.

Foto: Jeniffer Araújo on Unsplash