Población más añosa fue la más afectada por el aislamiento social, dijo el director de Salud Mental de ASSE

30 de junio 2020
Pablo Fielitz salud mental ASSE

Pablo Fielitz recalcó además la importancia de implementar la ley de salud mental, que está aprobada pero sin presupuesto.

Fielitz dijo en Informativo Sarandí que la mayoría de las llamadas al teléfono para recibir apoyo emocional de ASSE, 0800 1920, están en la franja etaria de 61 a 70 años y lo que más predominan son síntomas depresivos y ansiosos.

Por otro lado, el jerarca relató que el incremento de 300% de llamados a la línea vida 0800 0767 en el período marzo - junio, no se reflejó en un aumento de suicidios.

Una de las cosas que debemos mejorar, dijo Fielitz, es el seguimiento de las personas que hicieron un intento de autoeliminación para lograr mejorar las tasas de suicidio en nuestro país.

Además, señaló que la cantidad de llamadas que ha habido tanto a esta línea como la de apoyo emocional demuestran la importancia de mejorar la capacidad de asistencia en el primer nivel de atención y para eso es necesario la implementación de la ley de salud mental, que está aprobada pero no cuenta con el presupuesto necesario.