Talvi explicó su cambio de rol en el gobierno y dijo que apunta a "jugar en un terreno más amplio"

12 junio 2020
Ernesto Talvi

Tras las versiones de renuncia y salida de la cancillería, Ernesto Talvi dijo en Hora de Cierre que tuvo una reunión con el presidente Lacalle Pou en la que se analizó un cambio de rol para trabajar más en contacto con las decisiones políticas y económicas del poder Ejecutivo.

"Discutimos (...) si el rol que yo debía jugar pudiera ser uno que, en vez de ubicarme en un lugar importante pero limitado, me ubicara jugando en un terreno más amplio", explicó. Además, recalcó que su sector, Ciudadanos, es el mayoritario dentro del Partido Colorado, y por tanto, es el socio más importante de la coalición.

De todos modos, aclaró que actualmente sigue trabajando en su rol, ocupándose tanto del retorno de uruguayos varados por el mundo como de la apertura de mercados en el marco de la pandemia.

Talvi dijo que quiere aportar “trabajo, talento y creatividad” para mejorar la calidad de las decisiones del gobierno.

Sobre la situación de Venezuela, el canciller remarcó que allí no hay democracia y que se violan sistemáticamente los derechos humanos, pero reiteró que no va a utilizar ningún término que dinamite la posibilidad de un diálogo. Y ahora “se ha abierto una pequeña rendija gracias a eso”, adelantó.

Lo que es distinto a lo que venía haciendo el gobierno anterior, dijo, es que ahora "no hay ambigüedad”.

Consultado sobre la interna del Partido Colorado, Ernesto Talvi dijo que la relación con el expresidente Julio María Sanguinetti es distante, pero cordial y que no está relacionada a temas personales sino políticos.

Aquí la entrevista completa.

Ernesto Talvi en Hora de Cierre

Etiquetas de esta nota