Ferreri: Es una "pésima opción política" no recurrir a financiamiento para combatir la pobreza

29 mayo 2020
pablo ferreri

Pablo Ferreri respondió en Informativo Sarandí a los dichos del economista Isaac Alfie en el semanario Búsqueda respecto a la última administración y a los proyectos que había en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que calificó como "una cáscara vacía, una fachada de cartón".

"No los compartimos en absoluto, esos comentarios tienen que ver con una visión absolutamente reduccionista del papel del Estado", dijo Ferreri, y señaló que Alfie "tiene una visión de un Estado mínimo y deja librado al mercado la mayoría de las cosas".

Además, dijo que hay cosas que no son ciertas en los dichos del actual director de OPP. "Se hablaba de que ahora solo él (Alfie) y el subdirector son personal de confianza en OPP, cuando ha sido público que los economistas Bafico y Michelin dejaron de escribir sus columnas en El País para incorporarse", recalcó.

Para Ferreri esas declaraciones son fuera de tono y prefiere quedarse con el gesto del presidente Luis Lacalle Pou visitando al expresidente Tabaré Vázquez en su casa.

Por otra parte, Ferreri aseguró que el déficit fiscal no es limitante para tomar medidas ante la pandemia como sostiene el gobierno, porque existe acceso al financiamiento.

"No utilizar ese financiamiento es una opción política. Si no se ponen más recursos para disminuir la pobreza, ese aumento de la pobreza es una pésima opción política", enfatizó.