Pablo Bartol: Estamos fortaleciendo el Mides y los programas, desmantelando algunas ONG

27 mayo 2020
Pablo Bartol

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, dijo que la pandemia provocada por el coronavirus "cambió el eje" de las políticas sociales en el inicio del gobierno. "La pobreza infantil no deja de ser una prioridad, pero hubo que atender la situación de los mayores de 65 años, donde los niveles de pobreza son mucho más bajos", señaló.

Bartol reconoció que deben redoblar los esfuerzos por llegar al objetivo de que ningún uruguayo se vaya a dormir sin un plato de comida, como planteó el presidente Luis Lacalle Pou.

Con respecto al Ministerio, dijo que se encontraron con un Mides que era un "pegoteo de instituciones que funcionaban de manera muy poco coordinada, y menos con el resto del Estado".

Consultado sobre las críticas por el supuesto desmantelamiento de algunos programas, Bartol respondió que se va a "fortalecer el Ministerio y sus programas" y eso implica desmantelar las ONG. De todos modos, aclaró que aquellas que participan de programas con buenos resultados seguirán siendo tenidas en cuenta.

Respecto a la polémica sobre la contratación de una encuesta para evaluar la imagen del Ministerio y sus autoridades, Bartol reconoció: "le erramos el bizcochazo". Sin embargo, explicó que el objetivo es darle prestigio al Ministerio, que tiene mala imagen porque no se lo identifica con muchos de sus programas.